viernes, 11 de enero de 2013

Cerrando Capitulos, Quemando Etapas, Limpiando Cenizas Y Escribiendo Una Nueva Historia

Cerrando capítulos

En nuestra vida hay páginas que hay que cambiar porque su lectura perdió todo tipo de sentido para nosotros; pero más que algunas páginas que hay que cambiar, hay capítulos que hay que cerrar definitivamente, y si no los cerramos sería como mantener el pasado vivo en nuestro presente, repitiendo a cada momento una historia que ya no tiene sentido.  Cuando la misma situación se repite en tu vida una y otra vez es indicando que hay un capítulo que aún no has cerrado, algo que no se ha superado; en una ocasión alguien me dijo la siguiente fórmula: prueba repetida es igual situación no superada.

Nada nuevo vendrá a tu vida hasta que hayas puesto fin a todas las situaciones viejas que han perdido todo sentido; quien quiera escribir un nuevo capítulo en su vida está obligado a cerrar los viejos.

Quemando etapas
Nuestra vida humana se forma dentro de etapas. Podemos dividir la vida en tantas etapas como queramos, y hasta establecer diferentes etapas que la ciencia pueda plantear; pero una cosa bien es cierta, que para pasar a la próxima etapa en nuestra vida hay quemar la etapa actual.  Muchas personas utilizan el término “superar etapas” yo prefiero utilizar “quemar etapas” porque algo que se quema es totalmente inservible y ya no se puede utilizar ni disfrutar más. Para cada etapa en nuestra vida hay un tiempo, dice la biblia que Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo, pero vivir una etapa fuera de tiempo se torna desagradable, pues Imagínese un hombre de 50 años viviendo una etapa de joven conquistador que no superó en la adolescencia.

Limpiando las cenizas
Donde hubo fuego… alguien apagó el fuego, limpió las cenizas y construyó algo más bonito.  Ese es el refrán que me gusta utilizar, porque las cenizas son el símbolo del recuerdo de algo que está acabado, y mientras miremos las cenizas, el recuerdo se construirá en nuestra mente aunque ya hayamos quemado cualquier etapa. Limpiar cenizas es limpiar los recuerdos que quedan de cualquier etapa quemada en tu vida.

Escribiendo una nueva historia.
No solamente basta con quemar las malas páginas de la historia de nuestra vida, sino que también hay que escribir una nueva historia.  Lo mejor de esta nueva historia es que cuenta con la experiencia y la sabiduría de páginas vividas anteriormente. En Lucas 6:46-49 la biblia habla de edificar sobre La Roca que es Cristo; por eso, estamos llamados a escribir nuestra historia con el mejor argumento que es el del Cielo.  Las cosas nuevas no vienen por sí solas, ni aparecen de la nada, Dios solamente podrá escribir una nueva historia en nuestra vida cuando estemos dispuestos a quemar las viejas, y una nueva sonrisa espera por ser pintada en tus labios cuando decidas deshacerte de las viejas tristezas que agobian tu vida.


VOLVER A SOYDECRISTO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario