martes, 11 de septiembre de 2012

Es bueno o malo para un cristiano escuchar música secular?

En el dia de hoy escuchamos a nuestros amigos del programa radial Pura Pila (@PuraPilaRadio), que se transmite al medio dia en la emisora Pura Vida FM 92.9 Sto. Dgo. y en la edicion de hoy el tema central que tenian para tratar, dentro de su serie de temas controversiales "Temas 360" estaban hablando de: Es bueno o malo para un cristiano escuchar música secular?

Cabe destacar que el invitado para hoy era nuestro amigo y hno Esau Mejia, creador de Cristianosaldia.net, entendemos que este es un tema muy amplio y que debe ser tratado por los pastores y lideres de las iglesias para arrojar LUZ a nuestros hermanos.

Citaremos algunos topicos mencionados durante el desarrollo de este tema:

Algunas opiniones de los oyentes:
"Cuando un cristiano escucha música secular se aleja de Dios y se desenfoca"
"No es beneficioso para un cristiano escuchar musica secular: NO EDIFICA!"
"lo que te entristece para que oirlo, no vale la pena!!! aprende a retener lo bueno"
"oir musica secular es igual que, lo que yo veo en el cine, en la TV..... queremos tapar el sol con el dedo"
"yo soy de las que entiendo q lo mejor es lo q todo q escuches sea de edificacion para tu vida"
"pero un mangu con huevo tambien es del mundo y si no le hace daño a mi espirtu ni cuerpo no veo el problema."

Esau Mejia, inició su intervención diciendo que realmente, no existe tal clasificación de música secular ni musica cristiana como tal, MUSICA ES MUSICA. 

La biblia no prohibe oficialmente que un cristiano escuche música secular y cuando hablamos de que la Biblia no prohibe oficialmente que un cristiano escuche musica secular, es que no hay un versiculo como tal que te lo indique, ahora bien, hay que escudriñar bien las letras de lo que oimos, Si no es una cancion que ofende a Dios, no esta en contra de nuestros principios, no va en perjuicio de nuestra FE, y esas letras no contradicen lo que creemos, entendemos que se puede escuchar. 

Muchos no escuchan musica secular, pero ven peliculas, series de TV y programas con contenido carnal, CUIDADO CON ESO!

Mencionamos a continuacion algunos parametros que los cristianos tenemos que tener muy en cuenta a la hora de escuchar musica:

* Analizar y entender lo que nos dice la biblia:
Filipenses
4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" 

1era Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

* Examinar contenido, testimonio y trasfondo de un cantante y comprobar que esa canción agrade a Dios y edifique

* Existe muy poca música secular que los cristianos pueden consumir (buscarla con lupa) 

Temas enconosos como estos hay que seguirlos tratando, para arrojar luz a nuestros hermanos, lamentablemente hay muchos tabues y falta de conocimiento entre nosotros los cristianos. OJO: Con esto no estamos diciendo que empezemos masivamente a escuchar musica secular de cual artista se nos antoje, tengamos bien claro el disernimiento de que edifica nuestra alma y espiritu y con que estamos agradando o no a Dios.

REGRESAR A SOYDECRISTO.COM 

2 comentarios:

  1. escuchar música secular no es malo, lo que uno debe de tener en cuenta es la letra y el ritmo, si tiene buena letra y un buen mensaje (y que no diga nada malo) entonces es de agrado de Dios, pero tambien hay que tener encuenta el artista quien la canta.

    ResponderEliminar
  2. por que voy a estar escarbando musica mundana para ver si encuentro algo bueno para escucharla, si tengo tanta buena musica cristiana de calidad que edifica mi alma. cual es la motivacion de buscar en el mundo?

    ResponderEliminar