martes, 13 de noviembre de 2012

POR QUÉ SE IMPIDIÓ EL CIERRE DE CIELOS ABIERTOS 2012?

Dentro del marco de celebración de la marcha caravana cristiana CIELOS ABIERTOS, que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado sábado 10 de Noviembre, aconteció un hecho bastante lamentable y que indigno no solo a la comunidad evangélica de Higüey, sino a todo el pueblo.

Dicha marcha caravana terminaba con un concierto frente al parque municipal de esta ciudad, específicamente frente a TV Higüey canal 12 y para dicho evento los organizadores, léase la confraternidad de pastores de Higüey  y la confraternidad de jóvenes pentecostales de Higüey (CONFRAJEPHI) conjuntamente con todo el pueblo cristiano que se integro como siempre masivamente a esta actividad, tenían todos los permisos de rigor, en este caso, emitidos por la gobernación provincial en la
persona del Dr. Ramon Guilamo Alfonso.

Al momento de iniciar el concierto, llego un contingente de la policía nacional con la orden de que esa actividad no podía ser llevada a cabo y literalmente los agentes, siguiendo ordenes del  coronel. P.N. PABLO PUJOLS, DETUVIERON EL CIERRE DIA NACIONAL DE LOS EVANGELICOS EN HIGUEY. Luego de eso, esa misma noche pastores, líderes y laicos en esta ciudad terminaron en la P.N. buscando explicación de la orden que recibió el coronel y mandó a detener el cierre de "Cielos Abiertos Marcha Cristiana" que culminaba después del recorrido en el Parque Central de este municipio. La orden autorizaba a los agentes a quitar a todos los presentes, porque según "molestaban la circulación del tránsito y por la cercanía a una iglesia católica".

Luego de eso, como era de esperarse, se agendó una reunión de emergencia con el gobernador, que primero seria el Martes en la mañana que luego fue pautada para el Lunes en la mañana, y esa misma mañana los pastores se reunieron los pastores se reunieron por mas de tres horas y decidieron no reunirse por ahora con el sr. gobernador, hasta tanto no tengan un documento elaborado que fije la posición de la iglesia evangélica.

Simple y sencillamente lo que el pueblo cristiano pide es una EXPLICACION, porque si había un permiso emitido por la gobernación se impidió que se celebrara esa actividad de adoración a Dios. Porque si en otros pueblos se hacen eventos evangélicos en el parque central, por ser un espacio publico y centro, aquí en Higüey se impidió? Si se habla de perturbar el orden publico, se tendrían que tomar medidas contra los centros de expendios de bebidas alcohólicas en los alrededores del parque, que entorpecen el transito y tienen música muy altas durante las 24 horas del día y también tomar serias medidas con los altos niveles de prostitución justamente dentro del parque y sus alrededores.

Una De Las Razones Mayores Por Las Cuales Se Decidió Hacer Cielos Abiertos Frente Al Parque Es Para Poder Transmitirlo En Vivo Por El Canal Tv Higüey, Canal 12, Que Esta Precisamente Frente Al Parque, Como Antes Se Hacia Cuanto El Canal Estaba Frente A Las Oficinas Publicas.

Sr. Gobernador de Higüey, Sr. Coronel de la Policía Nacional para este municipio, EL PUEBLO EVANGELICO EXIGE Y MERECE UNA EXPLICACION.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo invitar a una persona a visitar su Iglesia

Uno de los errores que creo que los pastores cometen tanto como cualquier otro, es que le dicen a la gente lo que deben hacer los fines de semana sin mostrarles cómo hacerlo. Por ejemplo, muchos pastores cada fin de semana le dicen a los miembros de sus congregaciones que “compartan a Jesús con el perdido”. Sin embargo, estoy convencido de que la mayoría de las veces, ¡la gente no sabe cómo compartir a Jesús con el perdido!...

Como pastores, tenemos que hacer un mejor trabajo, no sólo decirle a la gente qué hacer, sino mostrarles cómo hacerlo.
En honor a esta verdad, he querido compartir las 10 maneras de invitar a alguien a la iglesia sin ser vapuleado:

1. Enviar a un compañero de trabajo un mensaje de invitación, es decir un link del sitio web de su iglesia y también con una nota que diga: “Sólo pensé que podrías conectarte con nuestra iglesia, puesto que este fin de semana va a estar hablando acerca de…”.

2. Enviar un enlace de uno de los sermones en línea de su iglesia con una nota que diga: “Cuando me enteré de este mensaje, pensé en lo que te ha estado pasando…”.

3. Haga una guía de los títulos de la serie de mensajes y envíale a alguien conocido que desea invitar y dígale: “Cuando escuché el título de este mensaje, pensé en ti”. Bien puede enviarle la lista de los títulos de los mensajes y que los puede encontrar en el sitio de la iglesia o puede grabarlos en un CD y enviárselos para que los escuche.

4. Haga una barbacoa e invitar a algunos compañeros de trabajo o amigos a comer. Aquí está una buena oportunidad para compartir en un momento ameno, las buenas nuevas de salvación o simplemente invítelos a la iglesia.

5. Invitar a alguien a almorzar el domingo (o la cena del sábado) y luego dicen: “Oye, ¿Estarían interesados en reunirnos en nuestra iglesia y luego ir a comer? Es posible que algunos digan no o digan sí, pero la idea es compartir el mensaje de salvación.

6. Piense en alguien que tuvo un año difícil el año pasado, haga una llamada por teléfono y simplemente dígale: “Cuando yo estaba escuchando a mi pastor y el mensaje de la semana pasada, pensé en ti y oramos por ti (eso que sea de verdad no de mentira), allí aproveche para escuchar a la persona e invítela a la casa de Dios”.

7. Invitar al hijo de un amigo de la familia a pasar la noche con sus hijos un sábado y luego pida permiso a la familia para llevar a esa joven a la iglesia con usted y luego vaya a dejarlo a su casa. Este niño, luego podría ser uno de los mayores anunciantes de Jesús en su hogar.

8. Simplemente diga: “Oye, hombre, ¿qué tengo que hacer para convencerte que Dios te ha dado una oportunidad más y en la iglesia esta oportunidad?”.
9. Simplemente diga: “Oye, ¿Asistes a alguna iglesia? ¿Por qué no vienes a pasar el rato conmigo este fin de semana en nuestra iglesia?”.

10. Di: “No vas a creer lo que mi iglesia va a estar haciendo este próximo fin de semana…”.
Estos consejos son sencillos pero tienen mayor resultado cuando usted los hace su hábito diario, ya que muchos creyentes no comparten las buenas nuevas de salvación cuando tienen la oportunidad, pero ahora que saben cómo a través de esta artículo simple, esperamos que se animen a hacerlo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Shawn Love Joy, visto en Evolucioncristiana.com